nosotras

 Nosotras somos Eva Hibernia y Dinorah Arrillaga. Nos conocimos en Barcelona, en el año 2002,cuando comenzamos a trabajar juntas – Eva como dramaturga y directora, Dinorah como actriz- en un proyecto teatral La hija de Barrabás, de la compañía Delirio. Este fue nuestro primer encuentrode gozoso trabajo creativo y el comienzo de una relación de amistad que ha ido creciendo con los años.

Más adelante, durante el 2003, formamos parte del equipo organizador de “El tercer encuentro de mujeres en escena: Margaritas y la memoria”. Dentro del marco de este festival, volvimos a trabajar juntas como creadoras -una vez más, Eva como dramaturga y directora, Dinorah como actriz-, en la obra de María Zambrano La tumba de Antígona. Durante estos años, hasta hoy, nuestra relación ha ido creciendo, ganando en profundidad, en confianza. Cada una hemos pasado por diferentes experiencias vitales, pero en el camino de ambas siempre ha habido lugar para nuestro maravilloso encuentro, lleno de creatividad y complicidad.

Julián este nuevo proyecto que emprendemos juntas, se origina en algunos de los puntos que nos conectan especialmente: el gusto por la lectura, la escritura, la poesía, la palabra viva cargada de fuerza, el arte como manifestación interior cargada de significado. Es así, que conscientes de la maravilla que entraña este texto, nos lanzamos llenas de entusiasmo a materializarlo, sabiendo que este trabajo encarna la fuerza de algo vivo, muy antiguo, arquetípico. Algo indescifrable que se mueve en nosotros y que no nos deja indiferentes.

Julián es un proyecto teatral creado desde el entusiasmo, desde el amor a la manifestación artística. Es un trabajo para la reflexión y también para el disfrute y el entretenimiento. Es una obra teatral aguerrida, desnuda, que como todo verdadero trabajo artístico, presenta preguntas que hacen que el espectador se cuestione, y busque respuestas en su interior. Es un proyecto lleno de fuerza, del que ambas nos sentimos sinceramente orgullosas.

nosaltres.

Som Eva Hibernia i Dinorah Arrillaga. Ens vam conèixer a Barcelona l’any 2002, quan comencem a treballar juntes – Eva com a dramaturga i directora, i Dinorah com a actriu – en un projecte teatral La hija de Barrabás, de la companyia Delirio. Aquesta va ser la nostra primera trobada de joiós treball creatiu i el començament d’una relació d’amistat que ha anat creixent amb els anys.

Més endavant, durant el 2003, formem part de l’equip organitzador de “El tercer encuentro de mujeres en escena: Margaritas y la memoria”. Dins del marc d’aquest festival, vam tornar a treballar juntes com a creadores – una vegada més, Eva com a dramaturga i directora, i Dinorah com a actriu –, en l’obra de María Zambrano La tumba de Antígona.

Durant aquests anys, fins avui dia, la nostra relació ha anat creixent, guanyant en profunditat, en confiança. Cadascuna hem passat per diferents experiències vitals, però en el camí d’ambdues sempre hi ha hagut lloc per a la nostra meravellosa trobada, plena de creativitat i complicitat.

Julián, aquest nou projecte que emprenem juntes, s’origina en alguns dels punts que ens connecten especialment: el gust per la lectura, l’escriptura, la poesia; la paraula viva carregada de força; l’art com a manifestació interior carregat de significat. És així que, conscients de la meravella que comporta aquest text, ens llancem plenes d’entusiasme a materialitzar-ho, sabent que aquest treball encarna la força d’alguna cosa viva, molt antiga, arquetípica, alguna cosa indesxifrable que es mou en nosaltres i que no ens deixa indiferents.

Julián és un projecte teatral creat des de l’entusiasme, des de l’amor a la manifestació artística. És un treball per a la reflexió i també per al  entreteniment. És una obra teatral agosarada, nua, que com tot veritable treball artístic, presenta preguntes que fan que l’espectador es qüestioni i busqui respostes en el seu interior. És un projecte ple de força, del que ambdues ens sentim sincerament orgulloses.



Deja un comentario